Horario: Martes y jueves de 17:30 a 18:30
Matricula: 35 euros
Mensualidad: 50 euros
Descuento del 10% si son dos hermanas o hermanos matriculados.
Descuento del 20%si son tres hermanas o hermanos matriculados.
4º hermano/a GRATIS.
Descuento del 20% si tienes una hija o hijo en la Academia Flexión (tanto en nuestro centro como en actividades extraescolares de colegios).
Descuento del 10% si se participa de dos disciplinas diferentes de la Academia Flexión.
Descuento del 20% si se participa de tres disciplinas diferentes de la Academia Flexión.
Descuentos no acumulables.
Beneficios Físicos y Psíquicos
Las clases de infantil en la Academia Flexión están diseñadas tanto para niños como para niñas y ofrecen múltiples beneficios físicos y psíquicos. En estas clases se impartirán conocimientos de Ballet, Flamenco y Danza Moderna.
Una de las principales características de estas disciplinas es que requieren concentración, flexibilidad, coordinación y ritmo musical.
A través de la práctica, los niños y niñas aprenden a doblar, estirar, saltar, girar, deslizar, elevar y lanzar o precipitar. Participa todo el cuerpo – manos, brazos, tronco, pies, cabeza y rodillas – en total armonía de movimientos, gracias a una conjunción simultánea de dinámica muscular y mental.
Beneficios del Ballet
El ballet, en particular, tiene múltiples beneficios tanto psíquicos como físicos para los niños.
El principal de ellos, como en cualquier actividad, es que el niño estará realizando ejercicio con música, lo cual favorecerá su desarrollo físico y musical.
Aunque cualquier deporte se puede aprender a cualquier edad, se recomienda que los niños empiecen a practicar ballet desde una temprana edad, como tres o cuatro años, ya que a esta edad el aparato locomotor asimila mejor la soltura, los movimientos y las técnicas del ballet. Cuanto más jóvenes somos, el cuerpo es más maleable y se aprende con más facilidad cualquier movimiento.
Desarrollo Psíquico y Social
El ballet es una disciplina que requiere concentración, capacidad de esfuerzo, actitud y forma de vida. Todo esto ayuda a los niños a desarrollar un gran número de capacidades a nivel psíquico, como:
- Mejora la elasticidad.
- Desarrolla el oído ante la música, la memoria y la expresión corporal.
- Ayuda a corregir las malas posturas y los problemas relacionados con los pies, como el ‘pie plano’, gracias al arqueo del pie durante la mayor parte del tiempo que duran las clases.
- Contribuye al desarrollo de los músculos y la forma de la columna.
- Mejora los reflejos y el equilibrio.
- Desarrolla la coordinación de movimientos y la agilidad.
- Ayuda al desarrollo psicomotor y a mejorar la circulación sanguínea.
- Estimula el trabajo en equipo.
- Relaja y libera adrenalina.
Definitivamente, si estás pensando en inscribir a tu hijo o hija en alguna actividad, el ballet le aportará un sinfín de aspectos positivos tanto a nivel físico como psíquico.
Le ayudará a socializarse tanto en el ámbito familiar como en el escolar, a la vez que hace ejercicio de forma divertida.
Preparación para el Futuro
La Academia Flexión ofrece estas clases y nuestro trabajo se basa en iniciar al alumnado en la carrera de Danza profesionalizada.
Lo que hoy pueden iniciar en nuestras clases de infantil, podrá ser aprovechado para estudiar el Grado Elemental de Danza (EED) a partir de los 7-8 años, previa prueba de aptitudes para la danza.